Koru

koru

Centro Psicología

El Koru es una forma de espiral sobre la base de la forma de un nuevo despliegue helecho y que simboliza, según los maoríes, la nueva vida, el crecimiento, la fuerza y la paz.  (wikipedia, 2012)

Koru y nuestro centro y nuestra intervención.

Elegimos este nombre para nuestro centro porque representa todo aquello que ofrecemos con nuestra intervención o terapia. La forma circular del koru transmite la idea de movimiento perpetuo, mientras que la bobina interna sugiere un retorno al punto de origen. A dónde vamos, porque nos movemos sin cesar aunque a veces por un camino más dificultoso que otras veces que lo hacemos por un camino llano y sin obstáculos.

“Con cada experiencia modificamos nuestra perspectiva y en ocasiones nos adaptamos a las circunstancias y esto nos modifica nuestra forma de ser, pero al final recordamos quiénes somos, nuestra esencia, para hacernos conscientes de estos cambios y madurar emocionalmente.”

Koru y el método TOMATIS

También la forma del Koru coincide con la de nuestra cóclea. Este aparato, que se encuentra ubicado en nuestro oído interno, es el que analiza todos los sonidos que somos capaces de percibir, siempre que nuestra capacidad auditiva funcione de forma adaptada, para rehabilitar u optimizar esta función, utilizamos la técnica TOMATIS, que nos ayuda a estimular nuestro cerebro y el sistema nervioso en general y contribuye en nuestro bienestar.

Que és KORU?

Resolver dificultades y plantearse nuevos retos

El koru es una forma de espiral sobre la base de la forma de un nuevo despliegue helecho y que simboliza, según los maoríes, la nueva vida, el crecimiento, la fuerza y la paz (wikipedia, 2012).

La forma circular de la koru transmite la idea de movimiento perpetuo, mientras que la bobina interna sugiere un retorno al punto de origen

Dirección

KORU Barcelona
Consulta de Psicología Clinica
Rbla. Catalunya 92, 4º 3ª
08008 Barcelona
T. +34 606 97 89 87
Email. laiavinaixa@copc.cat

KORU Tarragona
Consulta de Psicología Clinica
Avda. Pau Casals 13, 3º
43003 Tarragona
T. +34 606 978 987
Email. laiavinaixa@copc.cat