Rehabilitación y estimulación cognitiva

Centro de rehabilitación y estimulación cognitiva

Rehabilitacion estimularcion cognitiva adultos

Servicios

Realizamos procesos de evaluación y rehabilitación neuropsicológica con el fin de identificar las dificultades a las que se enfrenta el paciente y desarrollar programas de intervención adaptados a cada caso.

Evaluación neuropsicológica:

Evaluación neuropsicológica individualizada de los procesos cognitivos, emocionales y conductuales mediante protocolos específicos.

Rehabilitación/Estimulación cognitiva:

Intervenciones personalizadas basadas en modelos actuales de rehabilitación/estimulación cognitiva a partir de los más novedosos recursos disponibles.

Intervención NeuroPsicoSocial:

Incorporación de la enfermedad al día a día del paciente y su entorno, proporcionando atención a los familiares, pautas neuropsicológicas y adaptación a las actividades de la vida diaria.

Haz que cada día cuente: “En medio de la dificultad reside la oportunidad”

La neuropsicología tiene por objeto el estudio de las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales provocadas por diferentes patologías clínicas que cursan con afectación del Sistema Nervioso Central.

Desde Koru, se trabaja con un enfoque holístico NeuroPsicoSocial mediante el reconocimiento de la individualidad de los pacientes y sus familias, abordando las consecuencias cognitivas, emocionales y psicosociales de una forma integrada.

Campos de Aplicación

  • Envejecimiento normal
  • Trastornos neurodegenerativos
    (Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Huntington, Demencia fronto-temporal,…)
  • Deterioro cognitivo leve
  • Daño cerebral adquirido
    (traumatismo craneoencefálico, accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales, anoxia cerebral, infecciones)
  • Rehabilitación neuropsicológica de: memoria, lenguaje (afasias), atención, percepción,
    praxias y funciones ejecutivas.
  • Enfermedades sistémicas, multisistémicas y autoinmunes
  • Trastornos psicopatológicos